Obras inspiradas en el desamor

imagenes de tristeza

 

Ya hemos escrito en el pasado sobre como el desamor puede ser utilizado como una fuente de inspiración para concebir obras artísticas en diferentes medios como la literatura, la pintura o la música, todos hemos sufrido una pena de amor en algún momento, pero solo algunos han logrado aprovechar aquella melancolía para crear obras inmortales, a continuación te presentamos algunas de las muchas que han captado nuestra atención y que iremos compartiendo contigo a medida que pasa el tiempo:

 

imagenes de tristeza

 

  1. Edificio Kavanagh: Incluso la arquitectura puede beneficiarse de lo que el desamor inspira, este edificio argentino construido por orden de una adinerada mujer es rodeado por una peculiar leyenda que cuenta como esta mujer, al ver su amor interrumpido por el odio y despecho de la madre de su enamorado, quien decía que una “nueva rica” no era merecedora del amor de su hijo, decidió comprar aquel terreno donde hoy en día de ubica el famoso edificio para así arruinar los planes de su ex suegra de construir una mansión que conectara con la iglesia familiar.
  2. 21 de Adele: Un ejemplo mas reciente de un corazón roto como inspiración es el segundo disco de la artista inglesa Adele, quien luego de cancelar sus sesiones de grabación de su nuevo disco,21, debido a la falta de ideas, no tardo en volver a reescribir y producir el álbum tan solo un día después de que terminara una relación amorosa de 18 meses, esta vez llena de ideas, letras y conceptos sobre los cuales dio origen al disco mas vendido del año 2012.
  3. Frida: Otra gran artista que basa muchas de sus obras en sus experiencias y decepciones amorosas y de vida es Frida Kahlo, quien en sus hermosas y conmovedoras pinturas crea un reflejo de su tormentosa y dolora relación con el también pintor Diego Rivera.

 

imagenes de tristeza

 

imagenes de tristeza

 

Deja tu comentario!