Consecuencias del desamor

imagenes de tristeza

 

Las emociones tienen diferentes efectos en cada persona dependiendo de la personalidad de cada una, y el desamor es la excepción.

 

imagenes de tristeza

 

Al ocurrir una ruptura amorosa ambas personas que conformaban la relación resultan afectadas de diferentes maneras, y muchas veces el desamor que estas sienten puede resultar muy diferente el uno del otro, mas abajo intentamos mostrarte algunas de las consecuencias o los efectos que la tristeza podría provocar en una persona que pasa pro la experiencia de una rotura romántica.

  1. Enojo y odio: La aparición del desamor en el alma de una persona lleva consigo una variedad de emociones negativas como la ira y el rencor, peligrosos sentimientos que quizá no son merecidos por la persona a quien hemos hecho su objetivo y que también en ocasiones pueden nublar el juicio y llevarte a tomar decisiones o realizar acciones de las cuales en un futuro puedes sentirte arrepentido o culpable.
  2. Dolor físico: No se trata de un dolor intenso o insoportable, pero por muy leve que sea podemos sentir que el desamor ha sido su causa, puede resultar poco creíble que el desamor y la tristeza produzcan un dolor físico, pero ha sido comprobado en diferentes ocasiones que los sentimientos de tristeza que brotan producto de una ruptura activan las mismas zonas neuronales que se encargan de hacernos sentir el dolor físico.
  3. Rechazo hacia el amor: El haber vivido la experiencia emocional que significa una ruptura amorosa puede resultar en un desarrollo de una resolución de rechazo hacia el inicio de nuevas relaciones románticas o de amistad debido al miedo que siente la persona de la probabilidad de volver a ser herido de la misma forma, lo que en muchas ocasiones lleva al aislamiento por decisión propia, que quizá no forma parte de las preferencias de la persona pero que resulta mas sencillo de soportar que el desamor, provocando una angustia en el corazón que de no ser eliminada puede llegar a ser incluso peor.

 

imagenes de tristeza

 

imagenes de tristeza

 

Deja tu comentario!