Como lidiar con el desamor

imagenes de desamor

 

En muchas etapas de nuestras vidas, especialmente cuando nos encontramos formando parte de una relación amorosa que ya parece ser del tipo serio o duradero, en nuestro interior comienza a crecer un sentimiento o una idea que nos hace creer que aquellos sentimientos amorosos y compromiso duraran para siempre, lo cual en la mayoría de los casos no resulta ser mas que una ilusión que se rompe al mismo tiempo que el amor comienza a apagarse entre ambas personas, dando fin a una esperanza que desde ese momento pasara a llamarse desamor, una emoción que mezcla la tristeza, arrepentimiento, culpa e incluso odio que queda luego de una separación amorosa.

 

imagenes de desamor

 

El siguiente paso luego de la llegada del desamor a nuestras vidas luego de una dolorosa separación amorosa es decidir que dirección tomar frente a los sentimientos que nublan nuestros días, si continuar aceptando estas emociones en nuestro interior o buscar formas de lidiar con ellas y poder superarlas con el tiempo y nuestros esfuerzos propios.

  1. Evita reflexionar demasiado sobre errores pasados: Es importante el dejar de lado aquellas emociones e incluso memorias de aquello que ha producido el desamor si queremos superar aquella rotura amorosa, por esto es esencial desechar aquellos pensamientos y debates internos sobre que pudiste haber hecho de mejor manera para quizá evitar la rotura.
  2. Busca refugio en tus personas cercanas: También es muy importante no olvidar que a pesar de que aquella persona que llegaste a amar con tanta intensidad ya no estará ahí para ti, siempre contaras con un pequeño pero valorable circulo de personas que se preocupan por tu bienestar, ya sean familiares o amistades, quienes siempre están listos para brindar consejo y animo.
  3. Busca nuevas experiencias: A la vez que te puedes sentir resentido del amor luego de una rotura amorosa, puedes dejarlo de lado durante un tiempo si es lo que quieres, buscar nuevas cosas en las que interesarte, como hobbies o actividades que salen a luz ahora que mas lo necesitas.

 

imagenes de desamor

 

imagenes de desamor

 

Deja tu comentario!